El primer candidato a diputado nacional por Cambiemos, Albor Cantard, en vistas de lo que muestra la foto final de las PASO, avizora que en la elección general de octubre habrá cierta polarización entre la lista que encabeza con la del Frente Justicialista.

El ex rector de la Universidad Nacional del Litoral festejó victorioso este domingo por la noche, pero amaneció el lunes consciente de que el escrutinio avanzó y encontró que el frente más votado ha sido el Justicialista y no el de Mauricio Macri, a través de su mentor, José Corral. 

Cantard calificó la tendencia final del conteo de votos -donde los candidatos del PJ lo aventajan por algo más de 13.400 votos- como "una paridad muy grande". No obstante, celebró que en su primera elección haya obtenido casi 490.000 sufragios. Lo explicó así: "En Cambiemos no estaba el atractivo de una elección interna; teníamos lista única. Por lo tanto, las perspectivas a octubre pueden ser mejores aún", dijo el radical santafesino.

Actual secretario de Políticas Universitarias de la Nación, Cantard interpretó que el voto popular a nivel nacional "ratificó el rumbo del gobierno y en algunos distritos nos sorprendió gratamente, como en San Luis, Neuquén, provincias donde tradicionalmente el triunfo era de otros y ayer ganó Cambiemos. También Córdoba y Entre Ríos marcan una señal muy importante para nuestra región que demuestran que las políticas del gobierno nacional tiene resultado positivo".

El candidato macrista rechazó la lectura de su competidor del PJ, Agustín Rossi, quien dijo que siete de cada diez santafesinos votó contra el gobierno nacional. "Cuando hay 56 opciones y somos los más votados, interpretar después que no ganamos es maniqueo. Es como decir que el gobierno provincial tiene un rechazo de 9 de cada diez santafesinos y no corresponde decir eso", reparó.

Puesto a analizar los votos de Luis Contigiani -por el Frente Progresista- y de Agustín Rossi -por el Frente Justicialista- Cantard consideró: "Ambos decían prácticamente lo mismo, un tono marcadamente opositor al gobierno, y entonces entre el original y la copia, la gente evidentemente optó por el original", chicaneó.