Este jueves se realizará una curiosa propuesta que intentará visibilizar la problemática de la inseguridad en la ciudad desde la perspectiva de género con acento en la vulnerabilidad que sienten las mujeres al salir solas a la calle, especialmente durante la noche. Desde el Movimiento de Mujeres de Rosario invitan a la caravana nocturna por las calles de la ciudad. 

Majo Gerez, precandidata a concejal por el FSP y referente del Colectivo Ni Una Menos expresó: "La noche es ese momento en el que más inseguras se sienten las mujeres. Por eso se impulsa esta caravana, para mostrar que las mujeres movemos la ciudad pero necesitamos que la ciudad se mueva para nosotras".

"No queremos juntar valentía para salir a la calle, queremos ser libres. Queremos polìticas para la vida y no para el encierro”, sentenció Gerez, al frente de la convocatoria

La cita será a partir de las 18 del jueves frente a la Comisaría de la Mujer, ubicada en Italia y Pasco, desde donde partirá para terminar en la explanada del Museo Castagnino, en Oroño y Pellegrini, donde habrá música y baile para estar un rato disfrutando de la noche.