La fiscal de Unidad Especial de Violencia y Corrupción Institucional, Karina Bartocci, estuvo presente en el Instituto de Recuperación de Mujeres N° 5 y señaló que las cámaras de seguridad del lugar "no corroboran hechos de violencia ejercida contra las internas".

Este lunes, la ONG Mujeres tras las rejas había denunciado que el personal de la institución carcelaría había reprimido a las internas en una requisa.

Según manifestaron desde la Fiscalía Regional Segunda, se relevó el material de las cámaras del establecimiento y se tomaron testimonios en referencia los hechos sucedidos en relación a requisas.

"Los testimonios indican que la motivación de los disturbios tienen origen en el traslado de una interna a Santa Fe", indicaron y agregaron: "Las imágenes relevadas por la fiscal no corroboran hechos de violencia ejercida contra las internas, mostrando situaciones donde las internas provocan daños toda la celaduría y la escuela de la unidad".

Por el hecho no se reportaron mujeres ni personal policial herido. La investigación sigue su curso y fueron tomadas algunas medidas que pueden aportar más material a la causa.