Este jueves llegará al recinto el tratamiento del proyecto que el Ejecutivo municipal envió al Concejo municipal para que le autorice operaciones de crédito público por 200 millones de dólares. La mayoría de la oposición ya se ha manifestado en contra de darle el aval al oficialismo.

La concejala del bloque Compromiso con Rosario, Carola Nin, adelantó su voto y justificó su negativa en la dimensión del crédito en dólar que bsuca el Ejecutivo. “Me resulta imposible acompañar este proyecto de endeudar a la ciudad por el monto de 200 millones de dólares, una suma cercana a la deuda que tomó el Estado provincial, que tiene un presupuesto 10 veces superior al de Rosario”.

A su vez, la edila peronista entiende que después de 24 años al mando de la Intendencia, el socialismo “aún no pudo dar respuesta a las verdaderas necesidades de los rosarinos”, opinó. “No puedo, entonces, acompañar un pedido para comprometer a la ciudad por los próximos 10 años cuando ese mismo gobierno manifiesta que el fin de este endeudamiento será refinanciar deudas, concretar obras que ya prometieron en años anteriores y capitalizar el Banco Municipal”.

El oficialismo para explicar la necesidad del endeudamiento, puso como ejemplo a una familia que necesita recursos para hacer la casa o encarar grandes refacciones. “En línea con esa metáfora, en este gobierno veo un jefe de familia que ha demostrado sobradamente no ser un buen administrador, porque cuando tuvo recursos para comprar la casa o hacer el baño, terminó gastándolos en videojuegos”, remató la concejala.