A pocos días de las elecciones generales, este miércoles se realizará el primer debate público de candidatos a diputado nacional por la provincia de Santa Fe. El mismo tendrá lugar en la Facultad de Ciencia Política y RRII, en la Siberia, y contará con la presencia de casi todas las fuerzas políticas que sortearon las Paso. Faltará Amalia Granata, mientras que los organizadores aguardaban hasta último momento la confirmación por parte de los representantes de Cambiemos.

Según confiaron los organizadores, esá asegurada la participación de ocho de los diez candidatos, entre los que se encuentran Agustín Rossi (Unidad Ciudadana), Luis Contigiani (Frente Progresista), Jorge Boasso (Fuerza para el Cambio), Carlos Del frade (Frente Social y Popular), Caren Tepp (Ciudad Futura), Diego Giuliano (1 Proyecto Santafesino), Octavio Crivaro (FIT) y Walter Ghione (Con Fe es Posible).

Las fuentes de la Universidad consultadas por Rosarioplus.com aguardaban hasta último momento la confirmación por parte de Albor Cantard u otro candidato que componga la lista de Cambiemos, segunda en las Paso por detrás del Justicialismo. En tanto, desde el entorno de Amalia Granata confiaron que la mediática no estará presente por compromisos laborales asumidos en un canal de televisión de Buenos Aires. 

El encuentro se plantea como "un ejercicio de convivencia democrática entre candidatos y fuerzas políticas, quienes tendrán la posibilidad de exponer sus ideas y sus propuestas a la comunidad educativa y la ciudadanía en general, en torno a distintos ejes temáticos".

Los ejes temáticos propuestos son: Producción y trabajo, Federalismo, Género y diversidad, y Seguridad y Narcotráfico.

Cada candidato contará con un minuto para presentarse y en el desarrollo de los cuatro tópicos dispondrán de un minuto y medio para exponer. Al finalizar la ronda, cada uno tendrá un minuto adicional para agregar una idea o para hacer una réplica o una pregunta a otro candidato. Luego tendrán otro minuto para realizar un cierre.

En tanto, desde la UNR subrayaron el papel de la Universidad Púbica “como un actor fundamental en la construcción de las agendas políticas y sociales de nuestro tiempo".

El debate es organizado por la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la UNR, junto al CESOC, la Fundación Ejercicio Ciudadano y OAJNU, y tendrá lugar este miércoles a las 11 hs en el aula 103 de la mencionada casa de estudios.