Un obrero murió y al menos otros cuatro resultaron con heridas al caerles encima una viga de las obras de refacción de la planta de molienda de soja Renova, en la localidad de Timbúes.

El accidente ocurrió este mediodía de viernes, en la zona de celdas destinadas al almacenamiento de granos, en esa planta procesadora de oleaginosa que tritura hasta 20.000 toneladas diarias de soja. Según informaron fuentes del caso a modo extraoficial, un grupo de operarios se encontraba abocado a la tarea de montar una viga dentro de una celda. En ese momento, esa misma estructura se precipitó a tierra encima de los trabajadores. Uno de estos, murió en el acto; el resto sufrió lesiones.

El operario fallecido fue identificado como Brian Matias Miguel Montero, de 27 años, y fuentes de Prefectura Naval señalaron que tanto Montero como los heridos serían empleados de una empresa que realiza trabajos de ampliación bajo contrato de Renova, que además de esa planta, posee otra en San Lorenzo donde fabrica biodiesel.

Prefectura Naval precisó que dos de los heridos no corren riesgo de vida, pero otros dos se encuentran en estado delicado, y fueron derivados a hospitales de la zona.

Trabaja en el lugar el fiscal Leandro Lucente de Fiscalía de San Lorenzo, quien ordenó planimetría, fotografías y toma de testimonios para corroborar la mecánica del hecho y sistemas de seguridad al momento del accidente.