sec-juego

Central sacó adelante un partido muy luchado

Central se trajo tres puntos clave para sus aspiraciones a la Copa Sudamericana en un partido luchado, picado por momentos y muy disputado. Con goles en momentos justos, el equipo de Montero se hizo fuerte de visitante y tuvo un rendimiento parejo.

Diego Rodríguez: Dos atajadas clave en el segundo tiempo: una ante Ozuna, y otra para desviar un cabezazo, cerca del final. En otras acciones, no siempre resolvió de la mejor manera. Pero lo suyo fue importante.

Paulo Ferrari: Por su sector, Ozuna lo complicó en el primer tiempo. A partir de sus proyecciones, el equipo generó varias jugadas de riesgo, pero tomó malas decisiones en el último toque.

José Leguizamón: Sólido en la marca, sin cometer faltas. Aunque le costó el juego aéreo, fue el más firme del fondo. También aportó en ofensiva, con un con un buen remate de afuera que salió apenas desviado.

Javier Pinola: Bien en la salida y con la pelota en los pies. Ganó varios mano a mano a Guevgeozián, y lo hizo jugando al límite, sin incurrir en faltas. Tuvo inconvenientes para resolver en el juego aéreo.

José Luis Fernández: Correcto en defensa, en un lugar que no le es cómodo. Aportó en ataque, una de sus primeras proyecciones, derivó en asistencia para el gol de Camacho. Salió lesionado tras recibir una dura falta que Trucco obvió.

Washington Camacho: El más regular de los de ofensiva. Muy activo, volvió a convertir un gol clave. Fue el que más faltas recibió (3), aunque también el que más golpeó (3). Por su tarea, no hay dudas que merece un lugar en el podio.

Mauricio Martínez: Tuvo su oportunidad y dejó la sensación de que no lo aprovechó. Muy solo para recuperar, le pesó la tarea de equilibrar al equipo y perdió un balón que casi termina en gol rival. Al menos, fue prolijo en la distribución, acertó 20 de los 23 pases que dio. 

Gustavo Colman: Eje del equipo en el primer tiempo, se quedó un poco en el complemento. Fue el más efectivo para pasar la pelota, con 34 aciertos y sólo 3 fallas. Participó en el gol de Ruben, bajando la pelota para el goleador.

Federico Carrizo: Muy buen primer tiempo: les dio dos calaras de gol a Teo Gutiérrez y a Ruben, que fallaron en la definición. Además, le cometieron un claro penal que Trucco no sancionó. En la segunda parte, estuvo bastante impreciso. Mal en la ejecución de pelota parada.

Teófilo Gutiérrez: Bajó su rendimiento en relación a sus últimas producciones. Bien con la pelota en los pies, resolviendo rápido y con precisión. Perdió una situación muy clara de gol. Recibió una amarilla y llegó a la quinta acumulada, por lo que no estará el sábado ante Gimnasia y Esgrima de La Plata

Marco Ruben: Uno de los que más batalló. Participó activamente en la jugada del primer tanto; falló un mano a mano en el primer tiempo, y se tomó revancha en el segundo, con un remate desde el borde del área. Corrió hasta el final, terminó extenuado.

Ingresaron luego:

Cristian Villagra: Le tocó entrar cuando el partido estaba complicado, y esta vez cumplió. Su mayor aporte fue el buen centro que lanzó desde la izquierda en la jugada del segundo gol Canalla.

Matías Mansilla: Otro que ingresó en un momento difícil, con Temperley empujando. Se paró bien en el medio, pero cometió 3 faltas. Le entregó una buena pelota a Ruben en ataque.

Germán Herrera: Tuvo pocos minutos en cancha. Los aprovechó para presionar la salida del rival, pero no generó nada en ofensiva.

EL TÉCNICO

Desde lo estadístico, lo del equipo de Montero es indiscutible: suma 13 de los últimos 15 puntos en juego. Pero desde lo futbolístico, Central sigue mostrando dos caras. Es un equipo agresivo, y por momentos punzante, en ofensiva; genera situaciones y convierte. Como contrapartida, es frágil en lo defensivo. Un rival limitado, apenas con la necesidad como bandera, lo atropelló y casi le empata el partido.

EL ÁRBITRO

Flojo partido de Silvio Trucco. Su mayor error, no cobró un claro penal para Central en el primer tiempo, ante una clara falta sobre Carrizo dentro del áreas. Además, obvió infracciones evidentes; una de ellas, le provocó una lesión a Fernández. Como contrapartida, tuvo poca tolerancia a la hora de mostrar tarjetas amarillas. A Central le amonestó 6 futbolistas por 13 faltas cometidas.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo