La venta de cerveza artesanal es un boom conocido en la ciudad. Cada vez son más los bares que la ofrecen, y ahora también decenas de locales brindan la posibilidad de recargar un botellón para llevar la bebida a casa. En Buenos Aires, donde se da una situación similar, la Legislatura analiza un proyecto que busca regular la venta de la bebida, su fraccionamiento y la recarga de los denominados growlers. En Rosario ven la medida con buenos ojos y poco a poco comienza a tomar forma una iniciativa que va en la misma sintonía. 

En diálogo con Rosarioplus.com el presidente de la Cámara Rosarina de Cerveceros Artesanales, Guillermo Martínez, aseguró que "es necesaria una regulación" y se mostró optimista con que la ciudad empiece a legislar sobre la actividad "para un crecimiento ordenado". 

"Hay que ser muy bestias para cometer errores en esta actividad que sean perjudiciales para la salud, pero como cualquier labor en la que se manipulen alimentos se requieren de ciertos recaudos y es mejor que estén especificados", opinó Martínez, y agregó que "se evitarían así situaciones que puedan ser perjudiciales también para la actividad".

En este sentido adelantó que "desde la Cámara ya se tuvieron algunas reuniones con la comisión de Producción del Concejo -puntualmente con el socialista Enrique Estévez Boero- para ayudar a legislar la actividad". 

"Por el momento se habló específicamente de la venta y recarga de los growlers, y a eso apuntarían las primeras legislaciones, no a la producción en sí de cerveza", algo que ya está normado, detalló el presidente de la Cámara local. Finalmente adelantó que esta semana se reunirán nuevamente para avanzar en ese sentido.