El hombre que disparó desde un balcón y mató a un joven de 22 años que estaba en la calle, en la madrugada del 16 de abril de 2016, recibió una condena de cinco años de prisión efectiva. 

Según pudo comprobar la Justicia, el imputado, Lucas Emanuel Fernández se encontraba festejando su cumpleaños en el departamento de su novia cuando la chica desciende con otras cinco personas y vuelve a subir. Las visitas se quedaron esperando un taxi en la puerta del edificio cuando fueron abordadas por un joven junto a otro hombre, quienes quisieron robarles pero sin portar ningún tipo de arma de fuego. Fernández observó la situación desde el tercer piso del edificio y desde allí comenzó a disparar con un arma de fuego calibre 9mm. Una de las balas se alojó en la clavícula de Matías Ratari de 22 años y le produjo la muerte.

La jueza de primera instancia Patricia Bilotta resolvió homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la defensa. Condenó a Fernández para que además del cumplimiento de encierro pague una remuneración económica de 400 mil pesos a la familia del fallecido y haga un pedido público de disculpas, por ser el autor penalmente responsable del “delito de homicidio agravado con uso de arma de fuego cometido en exceso de legítima defensa en concurso real con portación de arma de guerra, en calidad de autor”.

En la audiencia el imputado expresó su arrepentimiento y manifestó su pedido de disculpas hacia la familia de la víctima. Ratari tenía 22 años y se empleaba en el taller de motos de su padre, en Pueyrredón al 1400. No tenía antecedentes penales.