Finalmente la CGT le puso fecha al primer paro nacional contra el gobierno de Mauricio Macri, y aunque el mismo será sin movilización, impactará fuertemente en la ciudad de Rosario y la región ya que muchos gremios ya confirmaron que se sumarán a la medida de fuerza. Municipales, recolectores de residuos, trabajadores de estaciones de servicio y bancarios, entre otros, no prestarán servicio.

La del próximo jueves 6 de abril será una jornada atípica en el país. Particularmente en Rosario no habrá servicio de recolección de residuos, barrido ni atención en las oficinas públicas municipales. Pero no será lo único.

La rutina se verá alterada también por el cierre de las estaciones de servicio y el cese de actividades en las entidades bancarias. Tampoco habrá atención en las oficinas de EPE, Pami Rosario, las telefónicas y aseguradores. 

Al paro también se sumarán los portuarios, trabajadores de peajes (tanto de rutas nacionales, provinciales y autopistas), aceiteros, encargados de edificios, metalúrgicos, ceramistas y químicos del cordón industrial.

También la Coad (Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR) se plegará a la medida de fuerza.

Alberto Botto, secretario general del sindicato de Luz y Fuerza Rosario, opinó que “el gobierno no puede hacerse el distraído ante semejante reclamo”, mientras que el referente de los recolectores en Santa Fe, Marcelo Andrada, sentenció que “hay una inflación real que se nota en el bolsillo de los laburantes”. Distintos gremiales se manifestaron en sintonía y recordaron que el paro nacional que por fin se ejecutará era ya un viejo pedido.