sec-corbata

Condenan a la Provincia a indemnizar a una familia por un caso de mala praxis

El gremio pide medidas de seguridad en el Hospital Eva Perón

El gobierno provincial deberá indemnizar por mala praxis a la familia de una adolescente de 16 años que nació en el Hospital Eva Perón de Baigorria y que ha transcurrido su vida en estado vegetativo. Según los demandantes, la situación de la chica se debe a un caso de mala praxis por el que responsabilizan a ese efector provincial y, por ende, al Estado. Reclaman un resarcimiento de cinco millones de pesos, y un fallo judicial de primera instancia les ha dado la razón.

En 2001 una mujer, primeriza y sin complicaciones durante el embarazo, llegó al centro asistencial público y dio a luz una beba que pesó tres kilos y "que nunca lloró ni se movió". En la historia clínica del nacimiento, consta que la beba sufrió "dolor prenatal y falta de oxígeno, lo cual le provocó una parálisis cerebral permanente e irreversible".

La niña, que hoy tiene 16 años, vive en estado vegetativo y asistida con respirador artificial, y por estos días pelea por su vida en una Unidad de Terapia Intensiva de un centro asistencial de Rosario.

El Tribunal Colegiado de Responsabilidad Extra Contractual de la Sexta Nominación de Rosario, basó su resolución en el hecho de que la parturienta fue asistida el primero de febrero de 2001 en el hospital de Granadero Baigorria “por médicas que hacían la práctica de residencia, sin la supervisión de profesionales médicos superiores a cargo”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo