Este jueves se confirmó el primer caso de dengue importado del 2017 en Rosario. Se trata de una persona con residencia en la provincia de Formosa que se encuentra de visita en la ciudad. La información fue confirmada por las áreas sanitarias del Gobierno de Santa Fe y la Municipalidad de Rosario. Asimismo, anticiparon que los equipos del municipio junto a los de la Provincia ya activaron los protocolos de bloqueo y controles sanitarios.

Desde el municipio destacaron que se trata del primer caso de dengue importado en la semana epidemiológica 6. "En este mismo período en el año 2016 ya se habían producido 132 casos autóctonos y 41 casos con antecedentes de viaje (importados)", apuntaron.

Ante ello, desde el área de Salud reforzaron las recomendaciones ante síntomas febriles y sobre la importancia del descacharrado en los hogares para evitar la propagación del mosquito Aedes aegypti, que además de dengue, transmite zika y chikungunya.

Cabe recordar que el mosquito actúa como vector, es decir, como transmisor del virus productor de la enfermedad, al picar a una persona enferma. Por esto, es fundamental eliminar todos los posibles criaderos, es decir, todos los recipientes que contienen o pueden acumular agua, tanto en el interior de las casas como en sus alrededores.