La Cámara Penal de Apelaciones de  Rafaela rechazó el recurso presentado por la defensa de Jonatan Díaz, de 30 años, condenado a prisión perpetua por ser el auto del femicidio de su ex pareja, Micaela Brondino, de 24 años. La pena quedó firme y también fueron rechazados los planteos de nulidad.

En la resolución del camarista Juan Manuel Oliva y de los conjueces Daniel Ferrero y Ricardo Romagnoli –dos abogados del foro rafaelino–, se confirmó la atribución delictiva que habían imputado originariamente los fiscales que investigaron el caso, Guillermo Loyola y Ángela Capitanio. Díaz fue condenado como autor del delito de homicidio calificado por el vínculo, por mediar violencia de género, agravado por el uso de arma de fuego, en concurso real con tenencia ilegítima de arma de fuego de uso civil.

En primera instancia la pena impuesta al femicida había sido resuelta por un tribunal pluripersonal integrado por los jueces José García Troiano, Alejandro Mognaschi y Osvaldo Carlos (presidente), el pasado 30 de noviembre en el marco de un juicio oral y público desarrollado en Rafaela.

El femicidio se produjo el domingo 1 de febrero de 2015 alrededor de las 11 de la mañana en la vivienda que compartían la víctima y el condenado, ubicada en calle Zanetti 95 de la ciudad de Rafaela.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que sufra violencia de género llamá gratuitamente al 144 las 24 horas, para recibir contención, información y asesoramiento. En Rosario, también podés comunicarte gratuitamente con el Teléfono Verde al 0800-444-0420 o presentarte a denunciar en Fiscalía (Montevideo 1968).

Fuente: Ministerio Público de la Acusación