sec-corbata

Contigiani: "La ayuda a Sancor llega 40 días tarde"

El presidente se refirió a la crisis de Sancor

Lejos de estar conforme y tranquilo con la llegada de los 450 millones de pesos con los que el Gobierno nacional "rescata" a la cooperativa Sancor, envuelta en una crisis financiera terminal, el ministro provincial de la Producción, Luis Contigiani, criticó la demora en el depósito de los fondos. "Llega 40 días tarde", enfatizó este sábado en una rueda de prensa en la ciudad de Santa Fe donde acompaña al ex presidente de Uruguay, José Pepe Mujica.

Para Contigiani, "los 40 días de demora condicionaron mucho a Sancor, le hicieron perder 300 millones de pesos y hoy le están dando 450". En ese sentido, el titular de la cartera de Producción advirtió que "la situación de Sancor es muy delicada y muy comprometida de cara a una futura capitalización".

El temor del ministro es que esa situación de debilidad empuje a la cooperativa a quedar en manos de una empresa privada. "Yo quiero mejor y más cooperativa en Argentina, no una empresa privada manejando la marca Sancor".

Ministro Luis Contigiani

Para Contigiani, la cooperativa "perdió muchos tamberos, mucha leche, y eso condiciona de su poder de negociación de cara al futuro".

"Yo hubiera hecho otra cosa, hubiera intervenido con todos los instrumentos desde el Inaes (Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social), hubiera convocado a los gobernadores a trabajar en un proyecto que pueda reestructurar la cooperativa y sacarla adelante, hacer un salvataje de Sancor en términos de cooperativa y no de privado", apuntó.

Para el ministro, que Sancor pase a manos privadas no es una opción positiva. "Los grandes capitales privados que pueden usar la marca no van a cumplir la misión y los objetivos que la cooperativa tiene para realizar", cerró.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo