La intendenta Mónica Fein criticó duramente el fuerte operativo de seguridad que se desplegó este martes 20 de junio en el marco de la visita del presidente Mauricio Macri por el acto por el Día de la Bandera. El operativo de seguridad "profundiza la imposibilidad de reunirnos", lamentó. Por el contrario, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich justificó el mismo al señalar que “hay gente que quiere ir (al acto) a tener una actitud agresiva”.

"El acto del Día de la Bandera es un día que debería sumar a todos los sectores políticos", consideró Fein, quien atribuyó a Presidencia de la Nación el "estricto" dispositivo de seguridad que rodea la ceremonia.

"Para nosotros tiene un profundo significado como un lugar de encuentro", dijo la jefa comunal respecto del acto y consideró que el dispositivo previsto "profundiza la imposibilidad de reunirnos y festejar y conmemorar juntos algo que nos une a todos. Si hay algo que une a los argentinos es la bandera argentina".

En tanto, Bullrich profundizó el concepto de prevención. "Es un mecanismo de seguridad que se hace en estos actos masivos. No hay nada especial. Está hablado en conjunto con la provincia de Santa Fe. Lo que pasa es que ustedes saben que hubo en el último tiempo algún tipo de manifestaciones que no han sido lo más democráticas", dijo la Bullrich.

"Hay que dividir a la gente que quiere ir al acto de la gente que quiere ir a tener una actitud agresiva, sea contra el presidente o contra el gobernador", dijo para justificar el dispositivo montado con vallas y gran cantidad de efectivos policiales.