El instituto Max Planck convoca a estudiantes secundarios y universitarios al lanzamiento del concurso “Manos a la Ciencia: Ideas - Proyecto”. Será este viernes a las 10, en su sede de Ocampo y Esmeralda.

Manos a la Ciencia es una oportunidad que Max Planck Rosario brindará a los jóvenes que queden seleccionados para diseñar y ejecutar sus proyectos de desarrollo científico, tecnológico y social que comprendan soluciones sustentables a problemáticas de su comunidad como educación, salud, alimentos, vivienda, energía, agua potable, biodiversidad, transporte, comunicaciones, entre otras, utilizando como herramientas la ciencia y la tecnología.

El concurso fue impulsado en el marco de la Plataforma País Ciencia, en un proyecto federal que busca “reducir la brecha entre ciencia y sociedad”, y que viene interviniendo en muchas ciudades y ahora es el turno de Rosario y el resto de la provincia. Fue gestionado por el Max Planck en conjunto con la Plataforma País Ciencia, la Universidad Nacional de Rosario y el Conicet.

Las escuelas y estudiantes universitarios que quieran participar deberán enviar un mail a pdts@iidefar-conicet.gob.ar para recibir información sobre las bases y condiciones para participar de la convocatoria.

El conjunto de proyectos presentados serán evaluados por un comité y aquel que se presente como una solución tecnológica aplicable al lugar para el cual se pensó, podrá concretarse con el aporte económico de 30 mil pesos.

La convocatoria está orientada a todas las escuelas secundarias y estudiantes universitarios de la provincia de Santa Fe, y los proyectos deberán contar con asesoramiento de personal de la Universidad Nacional de Rosario o del Conicet.