sec-corbata

Coronda: una frutillera deja en la calle a 70 de sus trabajadores

Otra empresa de la provincia corre riesgo de cierre. La multinacional Agrana Fruit S.A., con casa central en Austria y una planta procesadora en Coronda, le cerró la puerta este martes a 70 de sus trabajadores. El objetivo es conservar el personal mínimo e indispensable y trasladar casi todas las actividades a la sede de Goya, Corrientes.

Los responsables de Agrana Fruit pretenden concentrar toda la producción en la planta correntina y que desde ahora en Coronda solamente se realicen tareas de acopio y congelado. Para esas funciones, la empresa busca quedarse con solamente 15 de los 85 empleados.

Los trabajadores buscan revertir la situación de desconcierto y saben que la empresa ya se presentó en un procedimiento preventivo de crisis. Atentos a esta situación, los empleados que este martes se encontraron con la persiana baja temen que la multinacional no cumpla con el pago de las indemnizaciones correspondientes y van por todo. “No queremos discutir cuánto nos van a pagar, queremos que se siga produciendo”, avisaron.

Agrana Fruit es una de las principales fuentes laborales para los pobladores de Coronda y el mayor empleador privado en esa localidad. Se estima que da trabajo de manera directa a unas 100 personas y en época de cosecha duplica su personal.

El posible cierre de la planta que la empresa tiene en la provincia es uno de los primeros coletazos de la crisis en Sancor, ya que la cooperativa láctea es uno de los principales clientes de la frutillera.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

6
**http://www.rosarioplus.com/ennoticias/Tapas-19.10.17-20171019-0003.html**

Tapas 19.10.17

Seguí leyendo