La Justicia absolvió a Facundo "Macaco" Muñoz, Milton Damario y Luis "Pollo" Bassi, acusados del crimen del ex líder de la narcobanda Los Monos, Claudio "Pájaro" Cantero. 

Los jueces Julio Kesuani, Ismael Manfrín y María Isabel Más Varela leyeron este miércoles el veredicto del juicio por el crimen, en el que se otorga a los acusados el "beneficio de la duda". La lectura se realizó pasadas las 14, en un marco de máxima seguridad, con gran despliegue policial en la zona judicial, debido al reciente ataque a tiros del convoy que llevaba a los acusados, en la autopista a Santa Fe. 

La Fiscalía había pedido prisión perpetua para Muñoz y Damario, a quienes acusaba de ser los autores materiales del homicidio del Pájaro y 22 años para Bassi, imputado como instigador. 

El cuarto acusado, Osvaldo Maximiliano "Popito" Zalazar, fue el único condenado: recibió 3 años y 3 meses de prisión por tenencia de armas.

El ataque al convoy

Un grupo comando intentó la semana pasada interceptar el convoy policial que trasladaba a Bassi, Muñoz y Damario desde Rosario hacia la cárcel de Coronda. Las camionetas del Servicio Penitenciario recibieron una lluvia de balazos por parte de delincuentes, que se trasladaban en un Bora y una 4x4.

El episodio ocurrió en la autopista Rosario-Santa Fe, a la altura de Granadero Baigorria. Por el ataque, Muñoz y dos agentes resultaron heridos. En tanto, tanto Bassi como Damario resultaron sin heridas.