sec-corbata

Crimen del taxista: el robo no es la única hipótesis de la investigación

El caso del taxista asesinado tiene ribetes que no cierran para los investigadores. Creen que el robo como móvil del crimen no es el único camino para dilucidar el caso. Sorprendió el hallazgo de siete mil pesos dentro del taxi

Las causas y circunstancias por la cual asesinaron al taxista Fernando Groia el domingo a la tarde en Amenábar y Rodríguez aún no han sido determinadas por la Policía de Investigaciones (PDI). El hecho de que no le hayan robado, sumado al hallazgo de siete mil pesos en el interior del vehículo, han generado que la investigación no sólo apunte a la robo como móvil del crimen.

El propio ministro de Seguridad provincial, Maximiliano Pullaro, calificó el caso como “extraño”. Hay varios factores que fundamentan esto: el horario (19:30) del crimen, la fuga sin haberse llevado dinero, sólo los dos celulares del taxista, y el hallazgo de unos siete mil pesos en el interior del auto con sólo tres viajes desde el inicio de su turno.

El jefe de la PDI, Daniel Corbellini, afirmó: “No descarto absolutamente nada, pero vamos primero por la autoría y después se verán las responsabilidades”. Por ahora la investigación apunta a encontrar al autor como para allanar luego el camino al móvil del asesinato.  

Por lo pronto se apoyan en diversos testimonios que van arrojando por cuál sector puede posicionarse la investigación. A esto se le sumarán los resultados de las cámaras de la zona que solicitó fiscal Luis Schiappa Pietra.

El domingo por la tarde, Fernando Groia, de 56 años recibió dos disparos en el cuello mientras cumplía su servicio. El episodio sucedió cuando aparentemente aguardaba a un pasajero en Amenábar entre Callao y Rodríguez. Los taxistas lanzaron un paro del servicio hasta este martes a las 6.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo