El portugués Cristiano Ronaldo se perfila por encima de Lionel Messi y el francés Antoine Griezmann como un claro favorito para quedarse con el premio "The Best", instituido por la FIFA y cuya ceremonia tendrá lugar en Zurich, desde las 14.30 de Argentina.

Este premio individual creado por la FIFA en 2016 sustituye el FIFA Ballon d'Or, que unificaba el Balón de Oro entregado por la revista France Football desde 1956 y que desde el año pasado volvió a independizarse.

"The Best"se decide por la votación de capitanes y entrenadores de todas las selecciones nacionales afiliadas a la FIFA, pero su innovación más importante consiste en que esta vez se ha sumado la decisiva participación de los cibernautas.

Tras el recuento de los votos la FIFA eligió a los tres mejores. En el fútbol masculino los postulantes al premio son Ronaldo, Messi y Griezmann y en el fútbol femenino son la alemana Melanie Behringer (del Bayern Münich), la estadounidense Carli Lloyd (del Houston Dash) y la brasileña Marta, del Tyressö de Suecia, vencedora del FIFA Word Player cinco veces entre 2006 y 2010. 

Entre los varones la votación en la web resultó reñida pero todo parece indicar que "The Best" será Ronaldo, que tuvo un 2016 excepcional, coronó con su tercera Champions League y lideró al representativo luso en la bautismal conquista de la Eurocopa jugada en Francia.

Semejantes conquistas parecen demasiado para Messi, que, sin embargo, pese a sufrir una lesión y un bajón estrictamente futbolístico hacia la mitad de la temporada, gravitó en forma en el Barcelona que se quedó con la Liga de España y la Copa del Rey e incluso en la Selección Argentina que llegó a la final de la Copa América Centenario.