La ex presidenta y candidata a senadora por Unidad Ciudadana Cristina Fernández de Kirchner fue entrevistada por el periodista Samuel "Chiche" Gelblung, en los estudios de Crónica TV: fue una larga charla que tuvo alto impacto en redes sociales (trending topic en Twitter) en donde habló sobre la muerte de su marido, la tragedia de Once, el debate del aborto y los medios de comunicación. Entre otras cosas. 

"No lloré al lado del cajón, no voy a llorar ahora", indicó la ex mandataria, al ser consultada sobre el velorio de Néstor Kirchner en la Casa Rosada en 2010. Además, Cristina reconoció que se realizó una ceremonia privada, a cajón abierto, donde participaron solo allegados a la familia. 

En cuanto a los rumores tras el fallecimiento del ex presidente, la candidata a senadora por Unidad Ciudadana dijo: "Los rumores de la muerte de Néstor fueron infamia". "Yo tenía que hacerme la fuerte. Cuando pasó lo de Néstor sentí que se me iban a venir encima y me iban a despedazar", admitió.

Sobre la relación con los grandes medios de comunicación, la ex mandataria comentó: "Fueron ocho años de periodismo de guerra. Y hoy siguen con la demonización. Nunca fue nadie tan maltratado como yo".

La ex presidenta se refirió a la tragedia de Once un día después de que el ex ministro de Planificación Federal y actual diputado nacional, Julio De Vido, comenzó a enfrentar un juicio oral y público por su presunta responsabilidad en el hecho. "El motorman no frenó y sí lo había hecho en todas las estaciones anteriores. Si vos no frenás y te estrellás, bueno... Fue una tragedia brutal, terrible", sostuvo.

Este jueves se celebra el Día de la Lucha por la Despenalización y Legalización del Aborto, por lo tanto, CFK fue consultada sobre su postura ante el controvertido tema: "No estoy en contra del debate del aborto", afirmó.

Además, Cristina recordó las operaciones a las que se sometió en 2012, en las tiroides, y 2013, por un hematoma craneal, y señaló: "Cuando me interné pensé que era boleta".

"Garantizar derechos cuesta", reconoció la ex presidenta y agregó: "Cuando tocás intereses, no es gratis. No integrás el dispositivo de poder, y te lo cobran".