sec-corbata

Cristina llamó a la oposición a unirse "para frenar la dureza del ajuste"

A través de una carta abierta difundida en sus redes sociales, la ex presidenta Cristina Kirchner llamó a la unidad de todos los sectores políticos opositores para "frenar el ajuste".

La candidata a senadora señaló que Unidad Ciudadana "es el mejor instrumento" para canalizar las voces contra el Gobierno, por lo que pidió que aquellos que votaron listas opositoras en octubre lo hagan por el kirchnerismo.

"No les pedimos el voto para nosotros, sino que ofrecemos nuestra boleta para que pueda representar su voto opositor y trabajar en conjunto por un cambio de rumbo económico en el futuro y el respeto al Estado de Derecho en el presente", sostuvo Cristina.

Según lo expresado en la nota, el gobierno nacional prepara "un gran ajuste para después de las elecciones de octubre", por lo la ex presidenta plantea un "trabajo conjunto de todas las sensibilidades opositoras" para aplacarlo de cara a octubre.

"Quienes conformamos la oposición, porque allí nos colocan nuestro pensamiento y el voto popular, tenemos la responsabilidad de evitar mayores sufrimientos a los argentinos y argentinas", sostuvo la ex jefa de Estado.

En este sentido, Cristina Kirchner hizo "un llamado democrático a favor de una ciudadanía que se ha manifestado mayoritariamente contra el ajuste del Gobierno y para cambiar el rumbo económico", consistente en trabajar junto a otras fuerzas de la oposición en el Congreso "con un Plan de Emergencia Nacional para frenar la dureza del ajuste en donde más fuerte ha golpeado: en el empleo, las tarifas, los alimentos y los medicamentos".

"Desde Unidad Ciudadana, y yo misma, estamos dispuestos a iniciar un nuevo ciclo político basado en el trabajo conjunto de todas las sensibilidades opositoras", concluyó la candidata.

La carta completa:

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo