Todo sigue igual. Finalmente, no hay cambios en las autoridades del Concejo. La radical frentista Daniela León continuará un año más al frente de la presidencia del Legislativo, pese a la jugada de un sector de la oposición que proponía a Osvaldo Miatello. A su vez, Carlos Cardozo del PRO y Caren Tepp de Ciudad Futura continuarán en las vicepresidencias primera y segunda, respectivamente.

León pudo capear el temporal en cierne que significaba la intención de un sector de los concejales opositores, quienes pretendieron ungir en el sillón de la presidencia del Concejo al concejal justicialista Miatello. Finalmente la radical se aseguró la reelección con 18 votos a favor. Miatello por su parte obtuvo 8 voluntades y dos ediles se abstuvieron.

La postulación de Miatello respondía a una jugada de una parte de la oposición compuesta por Ciudad Futura, Radicales Progresistas y peronistas como un simbólico rechazo a lo que consideran una alianza política entre socialistas y el PRO para avanzar en diferentes votaciones a lo largo de este año.

Para su reelección, León sostuvo los 17 votos que la acompañaron para obtener la presidencia el año pasado, y sumó el de Carlos Comi, que en aquella oportunidad le dio el visto bueno a María Eugenia Schmuck. Así, la radical obtuvo el voto de los tres legisladores socialistas, los cinco del PRO, el de Martín Rosúa (UCR 1983), Carlos Comi (ARI), Eduardo Toniolli (Partido Justicialista), Marina Magnani (Unidos y Organizados FPV), Diego Giuliano (Rosario Federal), Jorge Boasso (UCR) , Lorena Giménez Belegni (PPS), Aldo Pedro Poy (PDP), y Carlos Cossia (Peronismo Solidario). El voto 18 para León fue el suyo propio.

En tanto, Miatello obtuvo su propio voto y el de su compañera de bloque en Compromiso con Rosario, carola Nin, y los de Sebastián Chale y María Eugenia Schmuck (Radicales Progresistas), Norma López (FPV), y los tres ediles de Ciudad Futura. Fernanda Gigliani (Iniciativa Popular) y Celeste Lepratti (Frente Social y Popular) se abstuvieron.

Donde tampoco habrá cambios en quienes se sientan a ambos lados de la presidenta León. Cardozo, peronista de Unión PRO, fue reelecto con 21 votos a favor, cuatro en contra y tres abstenciones. En tanto, la joven edila de Ciudad Futura, Caren Tepp, seguirá siendo vicepresidenta segunda. En su caso, el acompañamiento de sus pares fue unánime.