sec-corbata

De los Santos: “Un hecho así enciende las alertas”

Uno de los autores del libro Los Monos habló luego de la irrupción de la ex mujer de Pájaro Cantero durante la presentación de anoche. 

Por primera vez desde su impresión el libro Los Monos: Historia de la familia narco se presentaba en Rosario, con grandes expectativas de sus autores Germán De los Santos y Hernán Lascano por ser su ciudad natal. Sin embargo, todo se opacó a partir de la irrupción Lorena Verdún, la viuda de Claudio "Pájaro" Cantero, líder de la banda y personaje central del libro que increpó a los periodistas y terminó generando la suspensión.

Luego del mal trago, De los Santos habló en distintos medios locales y expresó la ingratitud de la suspensión y la recriminación pública sufrida por la propia familia Cantero. "No se cómo catalogarlo, pero no es frecuente que a la presentación de un libro caigan los propios narcos. Es una situación bastante delicada. Que se produzca un hecho así es muy llamativo y enciende las alertas", afirmó.

Hasta la propia ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se hizo eco de lo sucedido en el Espacio Cultural Universitario (ECU) este miércoles por la noche. Se manifestó a través de Twitter donde dio respaldo a los autores del libro.

Al respecto De los Santos explicó que desde Seguridad "se pusieron a disposición" y recordó que por su trabajo como cronista de temas policiales y principalmente los vinculados al narcotráfico suele viajar a lugares delicados por lo que debe tener contención continua.

De los Santos y Lascano en el piso de Sí 98.9

Por su parte, Lascano también opinó sobre lo acontecido y habló puntualmente de Lorena Verdún, como una mujer que suele exponerse en los medios de esta forma. "Estamos evaluando qué pasos a seguir y ver si configuro si una intimación", reveló.

Es que en un momento la viuda de Cantero les dijo a viva voz: "Ustedes nos investigaron a nosotros ahora los vamos a investigar a ustedes". Esta fue la frase que más punzó en el episodio según el periodista. "Teniendo en cuenta que es una familia conflictiva uno se puede sentir amedrentado. Yo sentí que estaba frente a alguien tremendamente enojada", finalizó.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

6
**http://www.rosarioplus.com/ennoticias/Tapas-19.10.17-20171019-0003.html**

Tapas 19.10.17

Seguí leyendo