Cuando el invierno se va, lo primero que llega no es la primavera, sino el tarifazo de gas. Este agosto, el bolsillo de los rosarinos sufre una nueva embestida, que este año llega a un incremento del 150 ó 160 por ciento con respecto a 2016.

"El porcentaje de aumento del cuadro tarifario vigente desde abril es del 29% para los usuarios recidenciales de una familia tipo", comentó Juan Marcos Aviano, del Centro de Estudios Sociales y Acción Comunitaria (Cesyac), en diálogo con Rosarioplus.com.

Sin embargo, al analizar el valor que un consumidor pagaba en agosto de 2016, se puede detectar que "el incremento interanual es del 150 ó 160 por ciento", remarcó.

"Fueron bravas las boletas anteriores, pero este mes es cuando más se siente, porque cuanto más se consume más se va encareciendo el precio del metro cúbico", aclaró el titular de la ONG rosarina.

El próximo aumento en la tarifa del gas se realizará en octubre, y las expectativas del Cesyac no son buenas: "En octubre la suba del gas puede ser de un 25 o 30%. De esta forma, en 2019, cuando el servicio tenga subsidio 0, vamos a pagar la tarifa más cara del mundo", concluyó.