sec-corbata

Denuncian la presencia de gendarmes en una clase sobre Maldonado

Los alumnos del Instituto de Educación Superior Nº 28 "Olga Cossettini” denunciaron que este jueves, mientras se lleva a cabo una clase pública sobre la desaparición de Santiago Maldonado, un grupo de gendarmes comenzó a patrullar el lugar con una "actitud provocadora y prepotente".

"La idea era seguir visibilizando el problema, alzar y escuchar diferentes voces de diferentes agrupaciones, o de cualquiera que quisiera ser parte de la conversación, del debate, y a partir de allí encontrar un eje para trabajar todos juntos", señalaron desde la Agrupación Alfredo Palacios Cossettini.

Según comentaron los integrantes del centro de estudiantes, cuando se estaba desarrollando la cátedra del profesor Gustavo Guevara, aparecieron "dos gendarmes portando sus armas, en palmaria actitud provocadora y prepotente a vigilar" lo que estaban haciendo los estudiantes.

"A los cinco minutos llegaron más gendarmes, en una de las camionetas de gendarmería  y se quedaron un rato alrededor nuestro, para luego irse", indicaron los alumnos, a través de un comunicado en Facebook.

Los estudiantes consideraron al operativo como un "accionar prepotente de las fuerzas represesivas del Estado, que intenta amedrentrar" a los ciudadanos.

"Desde Agrupación Alfredo Palacios defendemos no solo a nuestra institución, sino el valor de la educación, de las clases públicas y de la libre manifestación de todos los estudiantes, sin tener que sufrir intimidaciones como las vividas en esta jornada", concluyeron.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo