Si bien es "obligatoria", el supermercado Coto no acató la conciliación dictada este miércoles por el Ministerio de Trabajo de la provincia. Es que no dejó ingresar a trabajar a parte del grupo de empleados que habían sido despedidos en el marco del conflicto por la reciente aplicación de la ley de descanso dominical.

El Sindicato de Empleados de Comercio denunció esta situación ante el Ministerio y aclaró que, pese a la actitud de Coto, no tiene previsto protestas o medidas de fuerza porque cumplirán con la conciliación. Si bien los empleados en conflicto eran 22, hubo 11 que pudieron trabajar este jueves y los otros 11 no pudieron hacerlo.

“La conciliación, dictada por el director provincial de Relaciones Laborales de Santa Fe, doctor Mario Gaggioli, disponía retrotraer la situación laboral y de servicio al estado en que se encontraba a las 24 horas del día 08/08/16, debiendo la empresa reintegrar y dar efectiva dación de tareas a los trabajadores que se les haya notificado la desvinculación”, sostiene el gremio en un comunicado.

Se trata de la segunda conciliación obligatoria dictada por el Ministerio en el marco del conflicto de la ley de descanso dominical. La anterior fue por 15 días, al conocerse sobre más de cien de despidos en grandes cadenas, y luego se prorrogó otros quince días. Esa instancia finalizó el viernes de la semana pasada, tras lo cual los supermercadistas habían anticipado despidos, pero finalmente solo un pequeño grupo de empleados quedó en conflicto. Es por este nuevo grupo que se dictó este miércoles la segunda conciliación.