"Nos dijeron que tenían orden de reprimir y estaban listos". La advertencia fue realizada por personal de de la Unidad Regional II de Policía y los destinatarios del mensaje fueron los vecinos de villa La Cariñosa, un asentamiento irregular situado a la vera del las vías del ferrocarril, entre bulevar Avellaneda, calle Lamadrid y avenida Circunvalación. Este miércoles por la mañana, agentes de la fuerza de seguridad pública provincial comenzaron a perseguir a las 70 personas que fueron desalojadas de un terreno ubicado en Lamadrid y Avellaneda.

"La policía se acercó a los vecinos para amenazar, están persiguiendo a los chicos por los pasillos internos del barrio", señaló Manuela, vecina de la zona, en diálogo con Rosariplus.com. Según afirmó la mujer, algunos jóvenes fueron detenidos y otros son perseguidos por el personal policial

Debido a la persecución policial, los vecinos de villa La Cariñosa se trasladaron hacia avenida Circunvalación para evitar que el accionar represivo.

"A los chicos que ven solos los levantan. Ayer (martes) se llevaron hasta un pibe que estaba vendiendo helado con la bicicleta", indicó Manuela y advirtió: "Están listos para reprimir".

Por su parte, desde la Municipalidad negaron haber desalojado con violencia un terreno ocupado y señalaron que la toma fue realizada por dos grupos diferentes.

“Identificamos dos grupos que habían armado unas 25 construcciones precarias con alambres y palos. De un grupo venían porque en el barrio La Cariñosa se habían inundado. Se identificaron y mañana (por hoy) tendrán una reunión con personal del Centro Municipal de Distrito para resolver los problemas. De hecho, el municipio empezó obras hidráulicas para destapar desagües en ese barrio y prevenir futuras inundaciones”, explicó a RosarioPlus.com, el secretario de Control y Convivencia, Gustavo Zignago.

“Otro grupo, que no se identificó, sólo expresó que querían un terreno. Era la ocupación por la ocupación misma. Generó mucho malestar con los vecinos de la zona. Se aplicó el desalojo con personal de Control más el apoyo de la Unidad Regional II de las divisiones Cuerpo, Caballería y Perros, entre otros”, agregó el funcionario, quien negó hechos de violencia durante el lunes.