La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana de Rosario logró remitir al corralón un total de 22.833 autos y motos durante 2016, es decir unos 63 vehículos por día, en el marco de un refuerzo de las acciones preventivas. En tanto, la Dirección General de Tránsito multiplicó los procedimientos vehiculares alcanzando un total de 700 operativos.

La dependencia municipal culminó el 2016 con 145.736 actas labradas por infracciones varias, la ejecución de unos 25.000 test de alcoholemia (entre los meses de enero y noviembre, resta procesar los resultados de diciembre), habiendo registrado unos 1.700 casos positivos, es decir, un 6,895%.

Son cifras récord, no solamente en cuanto a la cantidad de los controles realizados sino también en la disminución de casos positivos. Con respecto al año anterior, se efectuaron 7.000 controles más y se logró acentuar la tendencia bajista en los positivos, logrando descender un 2% más la misma, que para finales de 2015 se ubicaba en alrededor de un 9%.

Las recorridas y los operativos fueron desarrolladas junto a la Policía de Santa Fe y a Gendarmería Nacional, permitiendo que ejercieran su competencia. Sólo en operativos vehiculares de seguridad se logró la detención de 52 personas por diversos motivos.

Además, se realizaron las tareas de remoción de vehículos abandonados en la vía pública. En 2016, la DGT logró retirar unos 2.000 vehículos en esta situación.

A partir de la atención de denuncias en el 147 y del patrullaje preventivo, se labraron más de 110 mil actas de infracción relacionadas al estacionamiento, ya sea en primeros y últimos metros de la cuadra, obstaculizando la rampa para discapacitados o colocándose en doble fila, por citar unos ejemplos.