Tal como lo había anticipado el propio ministro Julio Genesini, la cartera provincial de Trabajo prorrogó la conciliación obligatoria dictada en el marco de los despidos de casi 120 trabajadores producidos por las cadenas de supermercados Coto, Carrefour y Jumbo en la previa de la entrada en vigencia de la Ley de descanso dominical en Rosario. Ahora, la medida tendrá vigencia hasta las doce de la noche del viernes 5 de agosto.

Según confirmaron desde el sindicato de empleados de comercio, el Ministerio dispuso, a través de la resolución número 909, que “las partes (Sindicato Empleados de Comercio y Coto), mantienen sus posturas originales”, o sea que mientras la cadena de supermercados insiste en los despidos, el gremio rechaza tal medida y no acepta los argumentos esgrimidos por los empresarios.

Cabe recordar que la primera conciliación, del 24 de junio, retrotrajo la situación y obligó a Coto a reincorporar a los trabajadores que habían sido despedidos, quienes se mantienen en sus puestos de trabajo.

A principios de esta semana se produjo una reunión entre las partes, que no arrojó avances. Al mismo tiempo, desde la Cámara Argentina de Shopping Centers alertaron sobre posibles despidos en los supermercados que funcionan en los centros comerciales.