Un operativo conjunto de la Dirección Nacional de Desarmaderos y la Policía Federal desbarató a una banda de desarmaderos y se secuestraron miles de autopartes que ascenderían a los 120 millones de pesos.

Se detuvo a 14 personas en 17 allanamientos simultáneos desplegados este martes por la mañana, en el marco de una investigación por una banda dedicada al desguace de automotores y venta de autopartes obtenidas por robo, ó de dudosa procedencia.

Los allanamientos se dieron en diversos puntos de la ciudad, en el marco de una causa que investiga el fiscal de Investigación y Juicio Fernando Rodrigo, que lleva cuatro meses. Además de los detenidos, se secuestraron "decenas de miles de autopartes que podrían haber sido obtenidas de manera ilegal".

Las catorce personas permanecen demoradas, mientras desde la Fiscalía se determina los antecedentes de cada una, así como el origen de las autopartes secuestradas en los desarmaderos que según precisaron, uno sólo se encontraba habilitado. 

El comisario inspector de la Policía Federal Marcelo Farías detalló que durante la investigación “se hizo un conteo de puntos de comercialización de autopartes, y se determinó que algunos no se sujetaban a la ley que los regula.

Los allanamientos, que continúan durante el martes, se realizaron  hasta ahora en Ovidio Lagos al 6700, Avenida Presidente Perón al 7000,  Coronel Olavarria 1000 bis, Cabildo al 700 bis, Avenida Battle y Ordoñez al 1600, Avenida Provincias Unidas al 2500, Boulevard Oroño al 3800, Ayacuacho al 4400, Cervantes y Santiago del Estero, Cereseto al 6100, Cereseto S/Nsin numeración (lindero a la numeración catastral 6000), Mendoza al 4700, Avenida Pellegrini al 6000, Dinamarca al 500, Genova al 2600, Boulevard Oroño al 5000 intersección con Olivario Victor Andrade, y Oroño al 5000.