La Policía de Investigaciones detuvo este miércoles por la noche a Ariel Maximiliano Cantero, hijo del antiguo líder de la narcobanda Los Monos, Ariel Máximo "El Viejo" Cantero, acusado junto a otros dos adolescentes del asesinato de un adolescente de 19 años cometido en julio último. 

El joven de 19 años fue apresado en una vivienda de Magallanes al 3900 junto a Federico Noel P. (22) y Franco Ramón C. (23), que serán imputados por el homicidio de Brian Chamorro (19). Chamorro fue asesinado de cinco balazos el 26 de julio luego de que le robaran su moto, una Yamaha YBR azul, y según testigos del hecho los agresores se movían en un Fiat Siena, indicaron fuentes judiciales. 

Ariel Maximiliano es hijo del “Viejo” Cantero (52), antiguo líder de la banda “Los Monos”, que hace unos años dejó a su familia para conformar una nueva. El “Viejo” fue detenido en mayo de 2015 mientras conducía un carro tirado por caballos en la zona sudoeste de Rosario, tras permanecer dos años prófugo.

La Justicia lo procesó como integrante de una asociación ilícita destinada a cometer diversos delitos conformada también por su hijo homónimo apodado “Guille” (29), quien tomó las riendas del clan tras el asesinato de su hermano, Claudio “Pájaro” Cantero (27), en mayo de 2013. 

Según dijeron a Télam fuentes oficiales, el joven arrestado por el crimen de Chamorro es hijo del “Viejo” Cantero con una mujer de apellido Schneider, familia con la que Los Monos mantienen una vieja y cruenta disputa en el sur de Rosario. El 17 de junio pasado María de los Ángeles Schneider (27), alias “Pato”, fue detenida por el asesinato de Isabel Petrona “Chabela” Cantero (56), hermana del “Viejo”, tras una pelea en el barrio donde ambas residen. 

En el allanamiento la Policía les secuestró celulares y un automóvil que fueron enviados a peritar, dijeron desde la Fiscalía de Homicidios Dolosos a cargo de Rafael Coria. “El rol (que se le imputará) a cada uno en el hecho se reserva para la audiencia”, agregaron.