Esteban Gómez, encargado del boliche Punta Stage de Arroyo Seco donde el pasado 1º de enero fallecieron dos jóvenes por consumo de sustancias en el marco de una fiesta electrónica, fue capturado este miércoles, a pedido de la Justicia Federal que investiga las responsabildades por las dos víctimas fatales.

Con la captura de Gómez, ya son tres los detenidos en el marco de la investigación por las muertes de Giuliana Maldovan y Lucas Liberatore. Los otros dos apresados son los encargados de la productora Live Art, Alan Van Brook y Gino Piazzese Scaglia. esta productora fue la que organizó la fiesta electrónica en el boliche de Arroyo Seco.

En tanto, continúa prófugo, con pedido de captura nacional e internacional, Germán Pablo Dalinger, dueño de la firma Yameli SRL, firma que gerencia el boliche Punta Stage.

Con esta detención, el juez federal Carlos Vera Barros cambió su postura respecto a las responsabilidades de los encargados del boliche. Es que tanto el fiscal federal Mario Gambacorta como el fiscal de la Procuraduría de Narcocriminalidad, Diego Iglesias, habían pedido la detención de Gómez y Dalinger anteriormente, pero el magistrado lo había desestimado. Los fiscales acusan a los encargados del boliche de “haber creado el marco propicio que facilitó la comercialización y el uso de sustancias estupefacientes”.

También habían reclamado la indagatoria del intendente de la localidad de Arroyo Seco, Nizar Esper, y del inspector municipal Albín Ricardo López, ambos por los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público, pero el juez se declaró incompetente al considerar que son funcionarios provinciales.