El acto fue señalado como delictivo, pero según la experiencia de cada rosarino, puede ser catalogado como justo. Dos adolescentes, de 14 y 15 años, fueron detenidos este lunes por la noche por personal de seguridad del Hipermercado Libertad que los pescó luego de robar peluches de una máquina expendedora. Una forma de tomarse venganza de estas tramposas tragamonedas con esos endebles ganchos que siempre sueltan el muñeco antes de tiempo. 

Según informaron fuentes policiales, los jóvenes arrestados utilizaban una llave para abrir las máquinas expendedoras y sacar varios muñecos a la vez. Luego, los guardaban en una bolsa de consorcio.

Ante la situación, agentes policiales del Comando Radioeléctrico llegaron al centro comercial, ubicado en boulevard Oroño al 6000, y arrestaron a los menores. En ese momento, se hizo presente en el lugar, a bordo de un vehículo Renault Clio, un hombre de 22 años, quien dijo ser tío de los adolescentes y pidió por su liberación. En primera instancia, el supuesto familiar de los detenidos se identificó como empleado policial, situación que fue esclarecida al verificar la identidad del mismo. Además, en el interior del vehículo se le secuestró una pistola calibre 9mm marca Taurus cargada con 17 balas. Finalmente, el hombre ,junto a sus sobrinos de 14 y 15 años, fueron trasladados a Seccional 21ª.

Se constató que el detenido había  trabajado como empleado de mantenimiento de dichas máquinas, y en esa condición había facilitado a los adolescentes una llave especial para poder abrir la máquina en cuestión.