El jefe de la Unidad Regional V del departamento Castellanos, el comisario Adrián Guillermo Rodríguez, fue detenido este lunes en la ciudad de Rafaela, acusado de cohecho cuando cumplía funciones en la jefatura de la unidad regional I. 

El arresto del uniformado fue solicitado por los fiscales de la Regional I de Santa Fe, María Laura Martí y Roberto Apullán. Por el momento no trascendieron detalles de los motivos por los cuales se detuvo al comisario. Sólo trascendió que se trata de un cohecho pasivo según afirmaron desde el Ministerio Público de la Acusación.

En tanto, este martes, la Oficina de Gestión Judicial N° 1 deberá fijar fecha de audiencia imputativa, que podría ser el miércoles, tras lo cual los fiscales podrían hacer declaraciones públicas al respecto.

Además, confirmaron desde la oficina de prensa del MPA al diario El Litoral que se realizaron dos allanamientos, uno en Santo Tomé y otro en Rafaela, éste último con el resultado ya conocido de la detención del alto jefe policial, el lunes en horas del mediodía.

También se dijo que se lo investiga por el “delito de cohecho”, y que si bien surge de la investigación por las irregularidades en las horas Ospe, se trataría de hechos nuevos o diferentes a aquellos, siempre en su rol como jefe de la Unidad Regional I del departamento La Capital.

Rodríguez alcanzó la jefatura de la URI los primeros días de enero de 2015, en medio de una conflictiva situación para el Gobierno provincial. Luego de casi dos años en el cargo, emigró al departamento Castellanos a mediados de agosto de 2016, en un momento de reacomodamiento de piezas en la fuerza de seguridad santafesina.