Este domingo se festeja el Día de la Madre y la billetera aún no ha comenzado a abrirse para hacerle un buen y merecido regalo. Según explicaron desde la Asociación Empresaria de Rosario (AER), las ventas van a despegar a partir de este jueves, impulsadas por las promociones de comercios y bancos, y las opciones de financiamiento del programa Ahora 12.

El bolsillo llega asfixiado pero igualmente el regalo a la madre nunca puede faltar. Por eso la particularidad de los clientes es que esperan hasta el día jueves cuando se lanza, por ejemplo, el recién prolongado programa Ahora 12, que rige de jueves a sábados.

“Los jueves empieza a entusiasmarse porque están las cuotas, los descuentos y las cuotas. La característica en ventas será similar al Día del Padre pero siempre hay un esfuerzo más con la madre”, remarcó Ricardo Diab, titular de AER. A su vez calculó que el ticket promedio rondará los 450/80 pesos, similar al Día del Padre, aunque los regalos que se paguen en cuotas pueden elevar los precios.

Según el dirigente, el Ahora 12 tiene un buen impacto no sólo en los comercios del centro sino en los negocios y centros comerciales barriales. “Los bancos no hacían acuerdo con esos pequeños negocios. Ahora los comercios de los barrios pueden competir con shoppings con el Ahora 12”, explicó.