El motociclista que atropelló y mató a una mujer de 36 años, el viernes pasado en la bicisenda de Pellegrini y Mitre, fue imputado por homicidio culposo, agravado por culpa temeraria, y quedó en prisión preventiva por 45 días.

La fiscal de la causa, Valeria Piazza, fundamentó su imputación a partir de "una filmación del 911 que acredita que el imputado pasó el semáforo en rojo de avenida Pellegrini y Corrientes a gran velocidad, numerosos testimonios tomados en sede policial, y todas las actuaciones llevadas a cabo por Policía Científica".

El hecho ocurrió el viernes pasado, cuando Sabrina Sambito, cruzaba la avenida de a pie, y fue embestida por Adrián M, de 19 años, que se trasladaba, según manifestaron los testigos, en una moto a gran velocidad y por la ciclovía. La víctima, de unos 36 años, falleció cerca de la medianoche en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez.

Según afirmó la fiscal, el joven no estaba alcoholizado en el momento del choque y no tiene antecedentes penales.

En cuanto a la velocidad en la cual circulaba el rodado, Piazza señaló que "la moto quedó a 30 metros del lugar del impacto, lo que hace presuponer que iba muy rápido".