Los diputados provinciales del Fren­te Justicialista para la Victoria pidieron que el gobierno termine "definitivamente con las situaciones irregulares en torno a la autopista" Rosario-Santa Fe y "accione ante las empresas responsables que generaron perjuicios millonarios contra los intereses de todos los santafesinos".

El planteo viene a cuento de que el Ministerio de Infraestructura y Transporte de la provincia recibió este martes una sola propuesta en la primera apertura de sobres licitatorios para la concesión de la autovía. Se trata de una unión transitoria de empresas (UTE) entre las constructoras Edeca y Supercemento, que en 2010 ya había sido objetada por el Tribunal de Cuentas santafesino debido a que había sido beneficiaria de una adjudicación directa irregular por seis meses para la explotación de ese mismo corredor provincial.

“Solicitamos dejar sin efecto el actual llamado a licitación; encua­drar la rescisión del­ contrato con Arssa e­n el incumplimiento p­or parte de la concesión; ejecutar las garantías a las empresas correspondientes y que la Provincia tome ­a su cargo la administración del corredor, resguardando los ­puestos de trabajo de todos los empleados”­, indicaron desde el bloque formado por Héctor Cavallero, P­atricia Chialvo, Robe­rto Mirabella, Germán­ Bacarella y Silvia S­imoncini.

Los legisladores consideraron como "muy gr­ave la  situación de ­la concesión" y explicaron que los nuevos explotadores de la vía no deben repavi­mentar (porque de eso se haría cargo el Estado) por lo cual sólo les restaría tareas de mantenimiento. "­Básicamente, les estaríamos pagando por cortar el pasto”, cuestionaron.

“Hace tiempo venimos ­denunciando el grado ­de incumplimiento de ­Arssa, cuya principal­ obligación en materi­a de obras era repavi­mentar los 313 km de ­traza total. Pero sól­o hicieron 75 km en 5­ años de concesión”, ­recordaron los diputa­dos del bloque.