Jorge Luis Sampaoli tiene su propia hinchada. La del club Alumni que conforman sus amigos de toda la vida. Buena parte de ellos se dio cita el viernes a las 7 AM para desayunar en la sede social de la institución y acompañar a uno de los suyos en el desafío más grande de su vida.

Las postales de la mañana quedaron graficadas por el grito de gol de Gaby Mercado, pero también por los tiros en los palos de los brasileños y las sonrisas de todos cada vez que las cámaras se dirigían al banco albiceleste.

Decenas de personas se sacaron rápido la modorra del último día de la semana con un café corto y un partido intenso. Los nervios hicieron dormir mal a más de uno pero ninguno quiso quedarse afuera de tal acontecimiento.

Jorge Sampaoli debutó en la selección Argentina. Lo hizo ganando y con su hinchada saludándolo desde lejos. Los Mismos de Siempre, colgaron sus banderas, se calzaron las camisetas del Alazán y la nacional y aplaudieron todos juntos antes de encarar la jornada laboral que se demoró un par de horas. Valió la pena. El primer paso del Zurdo, está dado hacia adelante.