Janise y Andrés son dos aventureros. Quieren recorrer el continente americano y al mismo tiempo concientizar sobre el cuidado del medio ambiente y por eso en breve emprenderán un largo viaje. Después de mucho amagar, por fin aceptaron el desafío de recorrer Sudamérica en bicicletas eléctricas.

Ella es de Correa y él de Carcarañá, son pareja desde hace años. El objetivo de promocionar las particulares bicis es “ayudar a reducir la huella del carbono y así cuidar el planeta”, contaron en diálogo con Radio Casilda durante su estadía en esa localidad.

Siempre tuvieron la idea de viajar por el continente. En un principio iba a ser en bicicletas comunes pero luego eligieron nuevos rodados fabricados en La Plata, que tienen “una autonomía de 30 kilómetros yendo a 30 kilómetros por hora y que se estira a 50 yendo más despacio. Llevan baterías de litio y se cargan a 220 voltios”, detallaron.

El viaje de la joven pareja por el continente comenzará en Carcarañá. “De allí a Serodino, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Chaco, Misiones, y luego el Mato Grosso de Brasil y de ahí a Río de Janeiro”, precisaron.  Estiman que llegar al nordeste de Brasil les demandará unos ocho meses de viaje. Luego cruzarán a Perú y más tarde visitarán otros países.

“La idea de viajar la tenemos hace bastante pero siempre surgen miedos. Empezamos a  contactarnos con gente que viaja y todos nos apoyaron muchísimo”, contaron.

El viaje de Janise y Andrés podrá seguirse a través de la fan page de Facebook “Postales sobre ruedas” y también y el sitio de Wordpress que lleva el mismo nombre. ¿Los acompañás en la aventura?