Unos 35 empleados de la Fábrica de Armas de Fray Luis Beltrán fueron despedidos este jueves. El nuevo director de ese espacio Raúl Insaurralde les comunicó la mala noticia, que afecta principalmente a trabajadores contratados. En un clima tenso, el directivo ordenó la evacuación de la planta y frenó la producción en el turno tarde. Se acercaron al lugar, incluso, móviles de emergencia sanitaria porque hubo empleados que se sintieron descompuestos tras conocer la situación.

“Nos echaron bajo amenaza. Si no nos íbamos, nos echarían a la fuerza”, contó el delegado de ATE Raúl Daz a Rosarioplus.com. El hombre contó que “si bien ya estábamos advertidos de la situación, hoy se confirmó". Hay un plan de lucha en marcha. "Estamos cortando la ruta 11 hasta el viernes, y a las 6 de la mañana confirmaremos cómo seguimos”, anticipó.

El pasado sábado se escucharon rumores de inminentes despidos y un grupo de Prefectura se instaló en el predio. Según indicó Daz, "desde entonces vinieron cada vez más prefectos a controlar el lugar".

El dirigente de ATE adelantó que, a la par de las medidas de fuerza que se realicen, “un equipo jurídico se encontraba preparando recursos administrativos y judiciales” para pedir la reincorporación inmediata de todos los empleados de la Fábrica de Armas.

Este panorama, remarcó Daz, se da en simultáneo con otros 60 despidos en las fábricas militares de Villa María y Río Tercero. Se enmarcaría en el plan de ajuste nacional anunciado por el ministro de Defensa Oscar Aguad, que pretende reducir un 20 por ciento la planta de empleados del Estado Nacional.