Viajar en taxi en Rosario será más caro, luego de que este miércoles el Concejo aprobara un aumento de un 30% para la bajada de bandera y un 25% para la ficha. La medida fue aprobada por el voto positivo de 24 ediles y la negativa de apenas dos: Jorge Boasso y Fernanda Gigliani. 

A partir del aumento definido este miércoles, la tarifa diurna quedó fijada de esta manera: la bajada de bandera pasará a costar $28,60, mientras que la ficha y el minuto de espera pasan a costar $1,40. En cuanto a la tarifa nocturna, la bajada de bandera se fijó en $32,50, la ficha y el minuto de espera $1,60. Asimismo, los ediles definieron eliminar el cargo por radio taxi.

La tarifa de los remises también fue modificada: la bajada de bandera pasó a $38,35, la ficha a $1,70 y el minuto de espera a $2,50.

“Ninguna suba es bien recibida por el usuario y sabemos que las tarifas actuales eran las que están vigentes desde mayo pasado, de lo cual se infiere que se han producido incrementos en costos y combustible en el sistema, que debe ser preservado, ya que le da trabajo e ingresos a miles de rosarinos. En la búsqueda de este equilibrio es que se ha definido un 25% de incremento”, había explicado en la previa el presidente de la comisión de Servicios Públicos, Carlos Comi.

En tanto, la edila Gigliani, quien votó en contra del aumento, expresó que "entendemos que es necesaria una readecuación de la tarifa, pero no acompañaré este aumento porque está por encima de los incrementos otorgados a la mayoría de los trabajados en las últimas negociaciones paritarias”.