Los padres de Micaela García, la joven asesinada en abril en la ciudad de Gualeguay, serán recibidos este miércoles a las 12, en la Presidencia del Concejo Municipal, donde los ediles les harán entrega de la resolución de beneplácito por la presentación que promovieron ellos en el Congreso Nacional de un conjunto de proyectos de ley para erradicar la violencia machista.

Vale recordar que los proyectos fueron impulsados por la Fundación Micaela García y diputadas de diversos bloques que persiguen el objetivo de promover políticas públicas de prevención para este tipo de violencia mencionada.

El cuerpo legislativo votó por unanimidad la resolución evidenciando que en Rosario la justicia recibe más de 300 denuncias por mes por violencia de género, y que la tasa de femicidios de la provincia de Santa Fe es de 0,59 cada 100 habitantes.

“Resulta indispensable generar cambios en los comportamientos y en los valores y prácticas sociales y culturales en las instituciones, organizaciones y la sociedad en general, creando progresivamente relaciones más igualitarias entre hombres y mujeres".

Néstor y Andrea García también participarán, a partir de las 14.30, de actividades en el "Centro Cultural La Gloriosa" (Pasaje 1818 al 3652) de barrio La Lagunita, en la zona oeste y finalmente, a las 16, estarán en la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la UNR donde se realizará la "Jornada de homenaje a Micaela García".