La línea aérea Avianca comenzará a operar en los próximos meses en el Aeropuerto Internacional de Rosario y en otras tres ciudades de la provincia, con destino a Buenos Aires. Ante el inminente arribo de esta aerolínea, que antes era propiedad de la familia Macri, el Concejo insiste en pedir información acerca de un posible conflicto de intereses entre el presidente y otros funcionarios en la asignación de rutas áreas de la empresa.

En marzo de 2016, Avianca Holding anunció la compra de la empresa MacAir de Argentina, perteneciente a la familia Macri. Sin embargo, las sospechas por posible influencias políticas en los negocios no mermaron. Por eso es que el Palacio Vasallo, a partir de una iniciativa del concejal justicialista Eduardo Toniolli, avanzó en un pedido de informes antes de que desembarque en Rosario la firma.

Así, encomiendan al Ejecutivo municipal, a través de la repartición que corresponda, que solicite a la Oficina Anticorrupción las actuaciones completas y dictámenes correspondientes al expediente iniciado por el posible conflicto de intereses entre el presidente de la Nación u otros funcionarios y la asignación de rutas áreas a la empresa Avian Líneas Aéreas Sociedad Anónima.

“Es un pedido de informe que trabajamos desde hace meses porque parece al menos controvertido el vínculo entre la firma y la familia Macri. Por eso pedimos que el Ejecutivo gestione la información en la justicia y en la Oficina Anticorrupción”, explicó Toniolli a Rosarioplus.com.

Además, el texto considera también necesario indagar el aspecto judicial: el fiscal Jorge Di Lello imputó al presidente Mauricio Macri, al ministro de Transporte Guillermo Dietrich, al empresario Franco Macri y a miembros de la línea aérea Avianca por la posible comisión de los delitos de "asociación ilícita, negociaciones incompatibles, defraudación contra la administración pública y tráfico de influencias", causa judicial que continúa abierta.