La iniciativa de los comerciantes, que solicitaba como medida excepcional y hasta fin de año, la eliminación del sistema de estacionamiento medido y zonas calmas en el microcentro los días sábados, fue rechazada por la Comisión de Servicios Públicos del Concejo Municipal. Por lo tanto, todo seguirá como hasta ahora, y los parquímetros seguirán funcionando hasta las dos de la tarde de cada sábado.

"Carlos Comi (presidente de la comisión) no quiso ni siquiera considerar la propuesta. Pero eso ya lo esperábamos, porque en los últimas dos votaciones en el recinto, de diciembre del año pasado, se manifestó en contra", admitió el referente de la Asociación Casco Histórico, Fabio Acosta, en diálogo con Rosarioplus.com.

La suspensión del sistema de estacionamiento medido en un sector del centro se implementó durante casi una semana en vísperas de las fiestas de Navidad y Año Nuevo en los dos últimos años.

La solicitud buscaba incentivar el consumo en el área central y que los casi 3000 pequeños y medianos comerciantes puedan competir con las grandes superficies que tienen estacionamiento gratuito.

Las ventas por el Día del Padre de junio pasado no fueron buenas en la mayoría de los comercios de la ciudad, pero algunos sectores sufrieron pérdidas muy significativas.

Ante la negativa del edil del bloque ARI - Coalición Cívica, la asociación realizará un pedido ante el Ejecutivo para que considera la demanda de los titulares de locales céntricos.

"Vamos a seguir la línea ejecutiva, como siempre en este caso. Ya preparamos un pedido para Mónica Alvarado (secretaria de Transporte y Movilidad Municipal)", adelantó Acosta.

Los sábados y medio feriados, el estacionamiento medido funciona desde 9 hasta las 14 horas.