El Concejo prorrogó este jueves por 180 días más la emergencia en Seguridad que rige desde septiembre del año pasado en toda la ciudad, estipulando mayores controles por parte del Legislativo para garantizar la transparencia de las inversiones que se realicen desde el municipio. “Estamos a medio camino de las acciones llevadas adelante por la Municipalidad”, afirmó Diego Giuliano, quien había solicitado la prórroga.
 
“La ciudad cuenta con 64 móviles más -entre autos, pick ups y motos-, nuevas luminarias para 12 barrios y  más operativos de control vehicular. Percibimos que eso no es suficiente y las causas que ocasionaron declarar a Rosario en emergencia aún subsisten”, agregó. En ese sentido, apuntó que “falta concretar la instalación de 200 alarmas comunitarias, de cámaras de videovigilancia en barrios de la ciudad y la concreción de la Dirección de Asistencia y reparación a Víctimas".

En septiembre del año pasado, los concejales rosarinos aprobaron la emergencia en seguridad por 180 días, con la posibilidad de extender el plazo. Además, en aquella sesión, se aprobaron 40 iniciativas relacionadas a la problemática.

La inversión que realizó el Municipio para prevenir delitos en la ciudad fue de 100 millones de pesos (más de 30 millones para fortalecer el equipamiento tanto de móviles como de comunicación, otros 30 millones a videocámaras -80 nuevas y modernización de otras, actualmente hay 1000 en la ciudad- y 40 millones en luminarias).