El Gobierno nacional anunció este martes que “las tareas de respuesta operativa del combate del fuego” que eran llevadas a cabo por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable liderado por Sergio Bergman pasarán a depender del Ministerio de Seguridad, a cargo de Patricia Bullrich.

Con las sierras cordobesas en alerta máxima, nuevos focos de incendio en Catamarca y El Chaltén y lo sucedido el último verano en La Pampa, Río Negro y Buenos Aires, donde el fuego arrasó más de un millón y medio de hectáreas, el Gobierno tomó la decisión de quitarle las tareas de respuesta operativa del combate del fuego a Sergio Bergman.

“Resulta necesario asignar al Ministerio de Seguridad las tareas de respuesta operativa del combate del fuego, y mantener a cargo del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable lo concerniente a la protección y preservación del medio ambiente del daño generado por los incendios”, remarca el decreto publicado en el Boletín Oficial.

A su vez, el texto señala que lo “concerniente a la protección y preservación del medio ambiente del daño generado por los incendios” permanecerán bajo la órbita de la cartera de Ambiente, cuyo titular es Sergio Bergman.

El funcionario macrista que días atrás se disfrazó de planta, que  fue escrachado con dos televisores LED de Chile y que había augurado que “lo más útil que podemos hacer es rezar” para combatir los incendios, ha sido cuestionado por la oposición en varias ocasiones.