El gobierno nacional anticipó que se llamará a sesiones extraordinarias en el Congreso Nacional para tratar los proyectos para la modificación del Impuesto a las Ganancias, la ley que regula las ART y la reforma electoral.

El ministro de Interior Rogelio Frigerio, afirmó que mantiene la esperanza de que durante las sesiones extraordinarias se destrabe el tratamiento de la reforma, pero aclaró que desde el oficialismo se hicieron todos los esfuerzos para que "la gente vote de una manera más ágil".

Aunque prefirió no generalizar, dijo que hay algunos dirigentes "que no quieren perder las ventajitas" que les otorgaba el manejo del viejo sistema de votación, pero apartó de la consideración a un grupo de gobernadores que apoyan al presidente Mauricio Macri en esta iniciativa.

"Estamos presentando la reforma del impuesto a las ganancias la semana que viene y tenemos que votar la ley de ART que va en linea para que se recupere el empleo en blanco en la Argentina", aclaró el funcionario, en diálogo con Radio Mitre. 

Frigerio fue consultado además sobre distintos aspectos de la situación económica del país, reiteró sus expectativas positivas respecto de 2017 y, entre otros aspectos, defendió la independencia del Banco Central para definir las políticas monetarias. 

"Si algo hemos recuperado es la independencia del Banco Central. Es una señal para los inversores y ha permitido que la inflación baje", señaló el ministro, quien pronosticó baja inflación y reactivación económica para los próximos meses. 

En ese sentido aclaró que la economía es muy compleja y heterogénea pero que existen sectores en donde la recuperación "ya arrancó".

Además desestimó que la obra pública se encuentre en una condición de "parate" y dijo que una afirmación tal habla de "mucho desconocimiento" de la realidad, ya que, al día de hoy, se encuentran en marcha "más de cinco mil obras en todo el país".

También fue consultado por la movilización que realizaron este viernes las organizaciones sociales y las centrales obreras, en pos de la declaración de una Emergencia Social. El ministro de Interior señaló que la creación de puestos de trabajo es un objetivo primordial del gobierno y criticó a dirigentes opositores que "ahora descubrieron la pobreza y se empiezan a preocupar".

Sobre el proyecto de Emergencia Social, que ya tiene media sanción, estimó que "así como está, es incompleto, es poco claro, y no tan serio".

En tanto, se manifestó irónico con los promotores de la marcha al Congreso: "No podemos más que estar de acuerdo con esa visión y celebro que algunos dirigentes del gobierno anterior que estaban ayer en la movilización, descubrieran ahora la pobreza, (ya que) se fueron sin admitir que había más del 30% de pobres y una inflación que generaba esa situación social", sostuvo Frigerio en clara alusión al senador nacional del Frente para la Victoria, Juan Manuel Abal Medina, co-autor del proyecto. 

(Fuente: Télam)