Este domingo la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales pondrá en marcha su Observatorio Electoral como lo hizo durante las PASO, esta vez observando las elecciones generales de concejales y diputados nacionales.

Cuarenta observadores, entre docentes, investigadores, graduados y estudiantes de la Facultad, indagarán en el desarrollo del comicio y en las prácticas institucionales y culturales que se ponen de manifiesto.

Se prevé que el monitoreo será en 25 escuelas y otras 20 rotativas de diversos barrios de Rosario y también otras ciudades, desde la apertura de las mesas a las 8 de la mañana hasta el cierre del escrutinio, a las 18.

El decano de Ciencia Política, Franco Bartolacci, destacó en diálogo con Rosarioplus.com que “estas elecciones son particulares por convivir dos comicios, con la boleta única para la elección provincial y la boleta tradicional en el espectro nacional”.

Recordó que fue difícil para el electorado tener que realizar dos votaciones diferentes en la misma jornada, pero “ahora las autoridades de mesa asistieron a las capacitaciones que brindaron docentes de esta facultad, y esta vez están mas preparados”.

A partir de los resultados obtenidos por los observadores, se realizará un workshop para la puesta en común de los datos obtenidos, para luego llevar los resultados al Tribunal Electoral y al Gobierno Provincial.

Esta actividad, que cuenta con una trayectoria de más de diez años, es una iniciativa coordinada en el marco del Observatorio Político Electoral de la Escuela de Ciencia Política.