El bloque del PRO tiene allanado el camino para quedarse con el sillón de la presidencia del Concejo municipal aunque por estas horas la negociación es exclusivamente interna entre el grupo que responde a Roy López Molina, envalentonado por ganar las Paso y las generales, y quienes lo hacen por Anita Martínez, con peso propio en la estructura macrista.  

La ofensiva en la disputa por la presidencia la inició un grupo de jóvenes PRO autodenominados “Los pibes de Cambiemos”, con la instalación de pasacalles frente al Palacio Vasallo y al de los Leones impulsando a una mujer para reemplazar a Daniela León al mando del Concejo. Todo indica que se dirige a Anita Martínez aunque ella misma dijo desconocerlo. La falta de un nombre concreto en el pasacalle abre alguna, mínima, incertidumbre.  

La jugada indudablemente movió el avispero macrista, algo a lo que desde el espacio no estaban acostumbrados a que suceda o, al menos, a que trascienda más allá de cuatro paredes. En cierta parte esto responde a la evidente relación tirante entre Roy y Anita, diferencias que de a poco reconocen pero edulcoran al decir que no son insalvables. Esta relación germina en las aspiraciones electorales de ambos y también en los posicionamientos internos de los concejales. El escenario del PRO está dulce y todos lo saben.

Desde el grupo que sigue a Roy, hace un mes dejaron trascender que el candidato iba a ser Alejandro Roselló, algo de lo que no reniega el concejal. Por estas horas se presenta como la opción que le cierra a la mayoría de los integrantes del bloque que no responden a Ana Laura Martínez. 

"Estamos en un proceso interno viendo cuál es el mejor nombre. Estamos teniendo conversaciones necesarias para llegar a un acuerdo. Se propondrán candidatos y elegiremos", dijo a Rosarioplus.com Roselló. Respecto al pasacalles prefirió no opinar. 

En cuanto a las posibilidades de Anita, no es menor que el cargo conlleva mucho trabajo administrativo algo no tan conveniente en cuanto a tiempo si piensa lanzarse a caminar en una campaña electoral a la intendencia. El cargo se reelige es por un año aunque siempre se acuerda extenderlo por dos.  

Lo cierto es que el presidente del Concejo debe ser alguien que tenga llegada y algo de armonía con el Ejecutivo municipal y estos dos candidatos encajan en esta característica. Según comentaron a Rosarioplus.com desde el nudo de la negociación, uno de los nombres que barajaron desde el sector de López Molina fue el de María Eugenia Schmuck, aunque rápidamente perdió fuerza. Por estas horas la radical puso en la mesa de negociación del Frente Progresista la intención de quedarse con la presidencia de la comisión de Presupuesto.